La reglamentación en vigor relativa al almacenamiento de productos petrolíferos líquidos exige al titular de las instalaciones que sean las empresas instaladoras, mantenedoras o conservadoras del nivel correspondiente a la instalación, las que revisen y comprueben el correcto estado y funcionamientos de los elementos y equipos. Todo ello según los requisitos y condiciones técnicas o de seguridad exigidos por los reglamentos y normas que sean de aplicación, dentro de los plazos que se señalan.
Desde Geslimes, asesoramos a nuestros clientes para que las instalaciones cumplan con la legalidad y efectuamos cuantas acciones sean necesarias para que las mismas superen con éxito las pertinentes inspecciones y revisiones. Como resultado, emitiremos los correspondientes certificados, informes o dictámenes debidamente diligenciados, los cuales serán conservados por el titular a disposición de la Administración que lo solicite.
Mediante las rigurosas pruebas de estanqueidad llevadas a cabo, somos capaces de determinar la existencia de una fuga en un tanque o tubería enterrados. El análisis de los resultados obtenidos determinará la nueva puesta en funcionamiento de las instalaciones en condiciones óptimas de seguridad, o bien pondrá de manifiesto la existencia de poros o roturas no perceptibles a simple vista. Con todo ello, se podrá determinar la viabilidad o no de una reparación interior. Las pruebas son realizadas por personal altamente cualificado, utilizando los medios técnicos más avanzados.
Las actividades de I+D+i llevadas a cabo por Geslimes nos han permitido convertirnos en un referente nacional mediante el desarrollo de equipos propios homologados conforme a UNE 53968, que permiten obtener un diagnóstico automático de fuga o no fuga en los tanques de nuestros clientes.