Subvenciones para el uso de renovables en Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Industria y Empleo, ha convocado un programa de subvenciones para promover el uso de las energías renovables con el fin último de reducir el consumo de combustibles fósiles. El Boletín Oficial del Principado publicó el pasado 13 de agosto en su número 189 la resolución que contiene las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas.
Serán acciones objeto de estas subvenciones las que promuevan la instalación de estufas y calderas de biomasa, paneles solares térmicos en edificios existentes o fotovoltaicos aislados de red, así como instalaciones para el aprovechamiento energético del biogás o equipos de tratamiento en el campo de la biomasa. También se podrán acoger las medidas encaminadas a fomentar el uso de biocarburantes, energía geotérmica, minihidráulica, microhidráulica y mineólica.
Estas subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración suscrito con el IDAE para llevar a cabo medidas concretas de apoyo público encaminadas a facilitar la consecución de los objetivos del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010.
Comunidades de propietarios, personas físicas, empresas e instituciones sin ánimo de lucro podrán solicitar estas ayudas antes del 13 de septiembre. Los interesados pueden consultar los detalles de la convocatoria en la página web del Principado (www.asturias.es), o bien acceder a la resolución publicada en el BOPA pinchando aquí.